domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Como se propagan los virus? La lucha contra los virus.

Los virus se pueden contagiar de distintas maneras, como por ejemplo por la picadura de insectos, al respirar las gotitas que se expulsan con la tos, a través de objetos contaminados, o por el contacto con sangre u otros líquidos del cuerpo.
Cuando estás acatarrado toses o estornudas. En las gotitas casi invisibles que expulsas, los virus de tu nariz pasan al aire, o por ejemplo, a tus manos. Si una persona respira cerca de ti, los virus se pueden introducir en su nariz. Si toca objetos infectados puede llevarse los virus a la nariz, los labios o la boca.

El virus que causa el SIDA se contagia a través de la sangre y otros líquidos del cuerpo. El virus de la rabia está en la saliva y se contagia por la mordedura de un perro enfermo de rabia. Otros virus se contagian por la picadura de un mosquito que antes ha picado a una persona o animal enfermo.
Los virus producen también gran variedad de enfermedades en las plantas y daños serios en los cultivos. La forma más importante para su propagación son los animales que se alimentan de ellas. A menudo, los insectos llevan en su boca a las plantas sanas los virus procedentes de otras plantas infectadas. Los gusanos también pueden transmitir la infección cuando se alimentan de las raíces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario